viernes, 29 de julio de 2011

Triste Inicio

México cayó ante Argentina en su debut del mundial sub-20 en Colombia


-Argentina es gran favorito para alzarse con el título
-México tuvo un muy mal funcionamiento

Por Omar Ortega Jaime

30-jul-11. La selección mexicana sub-20 debutó ayer en el mundial de la categoría celebrado en Colombia, y lo hiso con el pié izquierdo ya que, cayó ante el cuadro argentino por 1-0 en Medellín.

Una primera mitad bastante balanceada ponía a México con posibilidades amplias de ganar el juego, el control en la media cancha no tenía propietario o inclinación y la posesión de la pelota, era igualitaria e imparcial, ambos equipos apretaban fuerte y los aztecas parecía que se acercaban con peligro al marco pampero.

Fue la segunda mitad la que marcó el final de las ilusiones tricolores, el ingreso de Emilio Orrantia parecía que decretaba un avance para la zaga mexicana, ubicado en la banda derecha pintaba para dar desborde y llegada al cuadro mexicano que, perdió la posesión del balón en medio campo, lo que hizo imposible el peligro por parte de los mexicanos y nos mostro la cara opuesta de Diego Reyes y Jorge Enríquez que; hasta la primera mitad; habían hecho un buen trabajo.

La entrada de Juan Iturbe por parte de los pamperos, cambió la cara de la albiceleste y revoluciono el ataque argentino que, se mostro más explosivo y con más fuerza en el desdoble ofensivo, además de la constante lucha del número once argentino, que derivo en la recuperación pronta del esférico y por ende, las incursiones al arco tricolor que fue auténticamente apedreado en la segunda parte.

Una apretada juagada dictó la anulación por fuera de lugar, del gol que hiso sonreír a los aficionados mexicanos, obra del delantero de los Tigres de la Autónoma Alan Pulido, pero fue la promesa del fútbol argentino, Eric Lamela, quién consiguió hacer el gol de la victoria cuando Argentina jugaba mejor, el “nuevo Messi” como lo apodan los medios argentinos, encontró la pelota cerca del área tras un error de los tricolores, que derivo en el potente disparo de pierna izquierda; en la zona de la media luna; del nuevo jugador de la Roma de Italia que enfundó en las redes la de gajos, y celebró con euforia junto con sus compañeros el gol que les daba la victoria y reflejaba lo sucedido en el campo durante toda la segunda parte.

Ni siquiera la entrada de “El Cubo” Torres, pudo contra restar la fuerte insistencia de el cuadro del cono sur, que no dejó de apretar y presionar la salida mexicana que tuvo dificultades serias en la salida por sistema y que perdía en las pelotas divididas generadas por los pelotazos y despejes del guardameta Carlos Aurelio López que, buscaba compañero y a la vez no encontraba claridad en la recepción de la redonda.

México enfrentará a Corea Del Norte el lunes por la tarde mientras Argentina, ya casi con un pié en la segunda ronda, se enfrentará a Nigeria, donde buscará acrecentar su ventaja en cuanto a unidades en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario