sábado, 2 de julio de 2011

Café colombiano para no dormirse


Colombia vence a Costa Rica en un flojo encuentro que termino 1-0

2-07-11. Jujuy, Arg. Flojo encuentro entre las selecciones de Colombia y Costa Rica, que termino con marcador de 1-0 a favor de los cafeteros que, con muy poco punch e intensidad, consiguieron su primera victoria del certamen en la cancha de Jujuy.

Fue un duelo sin intensidad, solamente un par de destellos de explosividad y creatividad para generar fútbol ofensivo nos hicieron levantarnos del asiento, ambos conjuntos nos entregaron además un juego lleno de patadas y jugadas antideportivas, al grado que a los 25 minutos de juego, ya había tres amonestados y un expulsado , Randall Brennes entro con todo al tobillo de Lui Perea quien afortunadamente no sufrió una lesión grave.

Mas allá de eso, el encuentro fue prácticamente controlado por los cafeteros, que solo tuvieron que tocar la pelota en propio terreno, y esperar los errores de los ticos que se encerraron muy bien atrás, un pase al espacio y por aire de los vestidos de amarillo, cayó exactamente en la media luna del área costarricense, y fue controlado con excelentes dotes de técnica individual por Adrián Ramos, que se quebró a la izquierda y se quita al arquero de Costa Rica que salió a presionar sin éxito y que no supo achicar el espacio para que el número veinte colombiano anotara el único gol del encuentro.

En las áreas técnicas se vivió un ambiente de tensión, por una parte “El Bolillo” Gómez técnico de Colombia se mostraba desesperado por el flojo funcionamiento de su escuadra que no encontraba como abrir los espacios, y que a la vez parecía no intentarlo, mientras del otro lado Ricardo La Volpe, se paraba pensativo en el jardín de los corajes, y manifestaba un gesto de enojo pero a la vez extremada frialdad sin hacer un espectáculo.

Así, Colombia y Costa Rica nos durmieron por varios instantes, un juego muy meticuloso por parte de ambos equipos, que se basaron en los básico del fútbol, tocar y moverse pero sin explotar en sus líneas, faltó el toque de creatividad, y la picardía sudamericana, Colombia consigue sus primeros tres puntos y se coloca como líder del sector A, seguido por Argentina y Bolivia que empataron a un gol, mientras Costa Rica se queda en el fondo sin unidades, así se jugó la primera jornada del grupo A en este torneo que esperamos conforme avance, tenga mas intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario