miércoles, 6 de julio de 2011

Argentina es un "Lio"



-Colombia fue ampliamente mejor que Argentina
-La afición pampera coreó el nombre de “Diego”


Por Omar Ortega Jaime

07-07-11. Caliente partido entre la fría niebla de “La Cordial” Santa Fe entre Argentina y Colombia que terminó empatado a cero goles lleno de fuertes entradas, sangre en algunas jugadas, y un equipo argentino que no se encuentro pleno y es por momentos un auténtico desastre.


La selección dirigida por Checho Batista fue dominada por los cafetaleros que, se lucieron por momentos, caños y jugadas de lujo, y que además perdonaron en un par de ocasiones al cuadro albiceleste, cuando Adrian Gustavo Ramos se perdió un remate claro frente al arco que mando a la tribuna, y Dayro Moreno; el jugador del Club Tijuana; se encontró la pelota con la pierna izquierda sin arquero y con el marco totalmente abierto, y perdió la oportunidad de vestirse de gloria ya que le pegó cual novato en el llano, y la mando afuera del palo derecho de la portería defendida por Sergio Romero.

Argentina no tuvo la pelota, persiguió a los amarillos por los noventa minutos, solo un par de incursiones al marco por Lavezzi y Tévez que fueron los que más intentaron, ni el ingreso de Sergio Agüero le pudo cambiar la cara al cuadro del cono sur, además de que Batista se la jugó con elementos que no han tenido actividad futbolística este año; ambos del Real Madrid; el caso de Fernando Gago quien se nota oxidado en media cancha y Gonzalo Higuaín en la delantera.



Pero quien llama la atención evidentemente, es el astro del Barcelona Leonel Messi. La Pulga no ha hecho una jugada desequilibrante en toda la Copa América, se la paso recibiendo patadas y tocándose la cara preocupado, sus pases no son asertivos y no tiene explosividad con la pelota en los píes, como si su creatividad y la magia que auténticamente derrocha en las canchas de Europa, se ha desdibujado y “Lio” hoy no dio cátedra más que de desconcentración y poca atención, además de mantenerse por momentos lejos de las jugadas de peligro y del juego de la pelota.

Colombia consigue un empate que le sabe importante y que se mantiene con cuatro unidades en el sector, pero que pudo haber sido una victoria cómoda ante una albiceleste que en cuanto nombres suena muy poderosa, pero que se demuestra lo contrario en el terreno de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario