sábado, 16 de julio de 2011

Como "Té-vez" nunca me veras

Eliminación a domicilio


El cementerio de Elefantes de Santa Fé, vio caer a un grande mas, esta vez, la selección argentina contra el cuadro charrúa

-Fue un juego con mucha entrega y garra con entradas fuertes
-Uruguay jugará contra Perú en semifinales

Por Omar Ortega Jaime

17-junio-11. La selección argentina , vio rotas sus ilusiones de ganar la Copa América en su país, ya que fue derrotada en la tanda de penales por la selección de Uruguay que meritoriamente ganó la contienda.

Era un duelo vibrante, ambos seleccionados saltaron al campo con lo mejor que tenían en sus filas, los mejores futbolistas de cada país divididos ambos por el Rio de La Plata y que emprenderían, un capitulo mas de este clásico en el que se juega algo más que el resultado, el orgullo y la rivalidad histórica de saber, quien es mejor y quien es el padre del otro que ya se concina desde épocas muy añejas.


Los charrúas adelantaron los cartones a su favor cuando se jugaban apenas cinco minutos, por obra de Diego Pérez que, se barrio en el rebote del tiro libre que Martín Cáceres puso en la meta de Sergio Romero quien no controló y dejo la oportunidad viable para el uruguayo que aprovecho y concreto, mientras los albi-celestes empataron el marcador al diecisiete con el gol del “Pipita” Higuaín de cabeza, tras un gran pase de Leonel Messi que imprimió su calidad en el toque que, dejo techada a la defensa celeste y que puso solo, frente a Muslera, al número nueve del Real Madrid que fusiló y empato rápidamente el encuentro.


El trámite del partido fue duro, ríspido, ambos equipos terminaron con diez hombres por las fuertes entradas y el riguroso arbitraje de Carlos Amarilla, que hecho del campo a Diego Perez y a Javier Mascherano respectivamente.

Ambos equipos intentaron hacer el de la victoria y estuvieron cerca, pero las buenas actuaciones de los guardametas Romero y Muslera, dieron pié a una serie de oportunidades fallidas y de buenas atajadas por parte de ambos que hicieron que el duelo llegara a los tiempos y extras, y posteriormente a la lotería de los penales.

Ya en el manchón penal, Messi, Burdiso, Pastore y Gonzalo Higuaín acertaron sus disparos, pero Carlos Tévez acabo  silenció al estadio entero que alentaba sin cesar a los “ches” que estaban cerca de quedar fuera, esto se decretó a causa de la precisión y buena ejecución de los charrúas, que en el orden siguiente, Diego Forlan, Suarez, Scotti, Gargano y Cáceres, anotaron todas sus oportunidades y finiquitaron el duelo que dejo boquiabiertos a algunos y encendio las pasiones de otros que, en calidad de visitantes y minoría, celebraron con todo el triunfo de su selección.

Uruguay enfrentará a Perú que derrotó a Colombia 2-0 en la otra llave, en las semifinales del campeonato, mientras Argentina se tendrá que conformar con el pase a la segunda ronda, con un fracaso más y serios problemas tanto en la cancha como en la diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario