sábado, 27 de agosto de 2011

Tigres Campeón


Los Tigres de Quintana Roo se llevaron la Serie del Rey y son campeones de la Liga Mexicana


-Tigres ganó los cuatro juegos seguidos de la serie

 Por Omar Ortega Jaime

26-ago-11. Barrida para los Tigres en el cuarto de la Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol donde los Tigres de Quintana Roo consiguieron el cuarto triunfo al hilo que los hizo acreedores a la Copa Zaachila.

Y es que los Diablos Rojos del México que pintaban como favoritos previo a la serie de encontronazos primero en Cancún, y después en el Foro Sol de la Ciudad de México, no mostraron nada en los cuatro juegos que se fuero  la bolsa de los  de la Riviera que en este reencuentro con su acérrimo rival después de bastantes años, no dejaron nada y apabullaron en todos los sentidos a los capitalinos que una vez más, ahogan el grito de campeones en su más profundo dolor.

Una buena entrada a pesar del marcador adverso en la serie y la posibilidad latente de lluvia se hizo presente en el Infierno Solar, en donde desde muy temprano en el primer episodio los visitantes se ponían en ventaja de dos carreras, misma cantidad que se sumó al segundo rollo en el que México emparejaba con tres.

Pero el momento cumbre del juego llegó en la alta de la séptima cuando el electrónico marcaba empate a cinco, un sencillo remolcador de Albino Contreras aumentó a seis la cuenta de los Tigres, que al siguiente turno tendrían gran parte del triunfo en Carlos Gastelum, que con casa llena pegó cuadrangular al jardín izquierdo, que aumentó a diez la cuenta y a cinco la ventaja de los capitalinos que vieron en manos de “El Chispa” sus ilusiones desechas tras el potente batazo.

A pesar de la reacción y buen bateo de los rojos en los siguientes dos innings, Tigres continuó su racha conectando tres en la novena, con homerun de Albino Contreras que minutos más tarde, se encargaría de capturar el out veintisiete y festejar el campeonato con sus compañeros que llenaron el campo sintético del Foro Sol de brincos, cantos y bebida regada.

El triunfo fue para Jorge Campillo con cuatro innings, un hit, dos ponches y dos bases por bolas, con salvamento para Sandy Nin; mientras que la derrota fue de Salvador Robles con cinco entradas, siete imparables, un cuadrangular, cuatro anotaciones todas limpias, Tigres, Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario