sábado, 20 de agosto de 2011

¿Donde están Perros?



-Cruz Azul lleva tres triunfos en casa de tres disputados
-Javier Aquino cambió la cara del cuadro celeste

Por Omar Ortega Jaime


20-ago-11. Cruz Azul consiguió esta tarde su tercer triunfo en casa de la temporada ante los Xolos de Tijuana en un duelo poco intenso, con un arbitraje dudoso , y fútbol defensivo por parte de ambos clubes que al final se resolvió con el talento definidor de los delanteros de la Maquina en la cancha del Estadio Azul.

El equipo dirigido por Enrique Meza se encontró en el campo con un trabuco en medio campo, comandado por Egidio Arévalo que junto con Leandro Augusto, ganó la posesión en la mayoría de las jugadas, lo mismo que el brasileño-mexicano que prácticamente se convirtió en una barda para la Máquina, que aunque intentaba proponer, no tenía fuerza en los embates y había poca claridad y espacios.

Solamente una jugada de peligro por parte de los Xolos, bastó para que los vestidos de blanco y detalles en rojo se pusieran al frente en el marcador, una jugada de auténtico contra golpe derivó en el gol de Dayro Moreno a los veintidós, que con la cabeza la metió en la red y celebro ante la rechifla de la afición local.

Pero una vez más fueron los cambios los que cambiaron el rumbo del juego, en especial la de Javier Aquino que ingresó a cinco minutos del final de la primera mitad, y que para la segunda parte se vio muy activo por la banda, y que con sus llamativos zapatos en verde fosforescente, le puso la esférica como con la mano primero a Edixon Perea que se estreno como goleador celeste al cuarenta y ocho, y después a Emmanuel Villa al sesenta y siete, ambos, con certeros testarazos de enorme calidad, ganando la posesión y elevándose frente al marco tijuanense que fue perforado.

Pero otra vez el arbitraje fue un protagonista más, Emmanuel Villa que había sido amonestado al minuto cuarenta y cinco por reclamar, fue expulsado por doble amarilla en una dudosa y rigorista falta señalada por Alfredo Peñaloza; que se notó por momentos a favor del cuadro visitante; y en la cual el Tito se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.

Cruz Azul se medirá a Pumas la siguiente semana en el Estadio Olímpico Universitario, y se encuentra en la tercera posición con once unidades, mientras Tijuana cae al dácimo sexto puesto con solo cuatro unidades y recibirá a los Gallos Blancos el próximo domingo veintiocho de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario