jueves, 4 de agosto de 2011

Punto y Pasa

Un empate a cero goles con Inglaterra puso a México en la siguiente fase del Mundial sub-20


-Tauffic Guarch erró un penal al inicio del juego
-Argentina goleó 3-0 a Corea del Norte en este mismo sector

Por Omar Ortega Jaime

4-ago-11. La selección mexicana sub-20, empató contra Inglaterra en Cartagena a cero goles en el tercer partido de la fase de grupos, resultado que lo hizo sumar cuatro unidades y colocarse en la siguiente ronda como segundo del grupo F detrás de Argentina.

Rapidamente México propuso el partido, intentó generar peligro y busco variantes por ambas bandas, situación que provocó un penal a favor del tricolor, mismo que fue fallado por el delantero de Estudiantes Tecos Tauffic Guarch.

Pero no fue la única chance que desperdició el delantero de los Tecolotes, minutos más tarde tuvo en dos ocasiones más la oportunidad en sus pies de romper las redes británicas, pero fue poco certero y se fundió en nerviosismo e inseguridad cuando en frente del arco, estrelló la pelota en el guardameta y después, la mando por encima del travesaño en dos oportunidades claras para México que culminaron en solo posibilidades fallidas.

Inglaterra parecía conforme, un equipo vestido de blanco que en toda la primera ronda no había hecho goles, y que este tercer empate a ceros consecutivo, lo colocaba también en la siguiente ronda con tres puntos, muy por encima de los norcoreanos que se rezagaban con solo uno tras la derrota ante Argentina, lo que provocó un partido muy flojo en la segunda mitad, en la que solo Mc Manaman disparó un peligro balón al arco mexicano, mismo que, en una gran atajada, José Antonio Rodríguez salvó como los grandes.

De este modo México e Inglaterra empataron a cero y dejaron de proponer muy temprano en un duelo pintado por el conformismo y por la falta de intensidad, de dos equipos que se vieron en cuartos de final y no quisieron seguir arriesgando, México pasó en segundo lugar con cuatro puntos detrás de Argentina que fue líder único con siete y por encima de los ingleses que sumaron tres unidades y cero goles en toda la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario