miércoles, 17 de agosto de 2011

Disparejos estrenos en Concachampions

Pumas y Monterrey se presentaron en Concachampions, uno con goleada y el otro con derrota



-Aldo de Nigris y Juan Carlos Cacho regresaron tras sus lesiones
-Monterrey es el actual campeón de la competición


Por Omar Ortega Jaime


17-ago-11. Rayados de Monterrey comenzó con el pié derecho su paso por la Concachampions, con una goleada de cinco goles por cero como visitante en la cancha del Eladio Rosabal en Costa Rica, casa del Herediano.

Un duelo bastante cómodo para La Pandilla, que saltó al campo con un cuadro combinado de titulares y canteranos jóvenes que con una gran hambre de mostrarse, dominaron el juego durante cada minuto disputado.

Pero sin duda la figura del juego fue Abraham Carreño, que desde muy temprano en el cotejo, puso el marco del herediano en peligro, y junto con Darvin Chavez, le hizo la vida de cuadritos al arquero tico Leonel Moreira que no tuvo para nada una tarde fácil.

Tres tantos del dorsal trece de los rayados, pusieron en cómoda ventaja a Monterrey que junto con el gol de Jesús Manuel Corona se fue al entretiempo con el triunfo casi finiquitado.

En la segunda mitad Herediano fue bastante agresivo, y se mostró propositivo al ataque, pero fue abismalmente inferior al cuadro regiomontano que con el colchón de cuatro a cero, dio descanso a sus jugadores titulares Ayoví, Carreño y y Osorio, para dar oportunidad a los juveniles Alfonso Rodríguez y Cesar de la Peña, además del regreso después de un mes de inactividad, de Aldo de Nigris, que saltó al campo con hambre de fútbol y goles, misma que pudo saciar con el recorte y la definición de pierna zurda que marcó el quinto y último gol que finiquito con las pocas esperanzas que aún quedaban del cuadro local.

Mientras tanto los Pumas de la UNAM cayeron esta noche ante Dallas FC en el Olímpico Universitario, en un juego que al parecer, los universitarios tomaron con poca seriedad, situación que pagaron con la derrota.

Solamente Juan Carlos Cacho y Odín Patiño saltaron al campo si nos referimos a miembros del primer equipo, los demás, fueron jóvenes canteranos que al parecer, no supieron defender el escudo que portaban en el pecho y no sacaron las garras ante un conjunto estadounidense que tampoco mostró grandes argumentos en el campo pero que aprovecho la mala disposición frente al compromiso de los capitalinos.

El cuadro de Guillermo Vázquez no tenía el control de la pelota, mientras los de la MLS no sabían qué hacer con ella, un juego bastante aburrido durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda fue el que se vivió en el césped ubicado frente a rectoría, hasta que un disparo de Benítez; número cinco del Dallas; pegó en el poste derecho de Odín Patiño que quedó tendido en el pasto en su intento por detener la pelota que, quedo dentro del área donde bien ubicado el centro delantero, Marvin Chávez empujo a la red y decretó el uno por cero.

Pumas puso en el terreno de juego a Martín Bravo y Eduardo Herrera, jugadores del primer equipo, con la intención de revertir esta situación y darle más movilidad al ataque felino que no tuvo grandes variantes y que a pesar de las modificaciones, se mantuvo frio y muy poco creativo, de esta forma Pumas comenzó su camino por la Concachampions con un descalabro y en el fondo de su grupo sin unidades ni goles a favor, por su parte Rayados se colocó en la primera posición de su grupo empatado en puntos con Seattle Sounders que venció 4-1 al Comunicaciones de Guatemala, y a quién supera por diferencia de goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario