domingo, 3 de octubre de 2010

Futbol,,,un deporte,,Caliente !

El Fútbol , para muchos un simple juego, para otros, una forma de vivir, un estilo de vida y para algunos mas, casi una religión, y es que el fútbol como el deporte mas practicado en nuestro país se ha vuelto en verdad parte de nuestra idiosincracia y de lo que el hombre en México respira , come, siente, y vive en el día con día; desde muy muy pequeños algunos, y otros que nos damos cuenta poco mas tarde el fútbol nos acompaña en la vida como un elemento mas de la tabla periódica del mexicano, no es extraño salir el lunes por la mañana y encontrar en las primeras planas delanteros excelsos que se roban los fines de semana o actuaciones infames que regalan partidos, puntos en la tabla, y a veces algo mas cuando se habla de orgullo y rivalidades; y es la pasión futbolera misma que desde muy pequeños nos envuelve y nos llena de vida, cuando escojémos a quien seguir fielmente y a quien odiar a muerte, cuando aprendemos que la verde se defiende y se sigue hasta en los momentos mas difíciles y cuando nos damos cuenta que el deporte que nos acompañara durante nuestras vidas enteras sera este que se convertirá en lo que a muchos nos mueve y nos llena de vida.

El fútbol entonces, mas que un simple juego concluyo en esto, es la pasión por la cual podríamos perder la cabeza en ocasiones, por que, debo aceptar que me ha sucedido si , y en muchas ocasiones, si no bien cada 8 días, mas de un par de veces en mi trayectoria como futbolista de fines de semana.

Yo, en este momento vivo con una tremenda pena por lo que me ha sucedido el domingo pasado, es cuando con mi equipo en el Club Asturias, he perdido el control debido a la impotencia y el pobre estilo de juego que manifestaba mi equipo, y es que , a mi me gusta tener la pelota en los pies, llevarla y controlarla para dar salida, y cuando se juega al "pelotazo" todos sabemos que es por 2 razones: desesperación o poco fútbol e idea; entonces, es cuando empieza a jugar mi temperamento que me ha caracterizado tanto para bien como para mal en el terreno de juego, por que me ha sido útil para llevar de la mano a distintos conjuntos también, aunque en esta ocasión no jugo mucho a mi favor, un arbitro que no marcaba de manera correcta y parcial fue el 1er elemento que prendió la mecha, el marcador en contra y el poco fútbol repito manifestado en le campo con la poca oportunidad de tenerla en mi control me han hecho patear al contrincante de forma grosera y descarada para pintarme de amarillo y ademas reclamar tonta y burdamente que, tras un corte de manga al silbante me hecharía del campo, es ahi cuando explota la bomba y arremeto ante el en esa ocasión vestido de rosa mexicano para así decirle todo y de lo que esta hecho (je).

A que quiero llegar, no a justificarme ni mucho menos, se tan de mi error que hoy no tengo cara si quiera para entrar al club mismo, pero si quiero decir que no es extraño ni soy el 1ero en perder el control, lo sucedido el domingo pasado ha sido lo peor que he hecho como futbolista y me llena de pena y una inmensa tristeza pero, es parte de lo que sucede dentro del cesped de una cancha de fútbol aunque se que es dificil de entender, peor es tan dificil saber lo que piensa el jugador en pleno cotejo que habría que estudiar un poco de psicología para entenderlo ya que de fuera es muy facil opinar pero no es lo mismo vivirlo de lleno, se vive esa intensidad, ese pique y esa calentura que muchas veces es lo que te hace continuar y no me justifico, pero no es nada extraordinario ver lo ya mencionado el domingo pasado, se ha satanizado mi situación y aunque se de lo mal que es el hecho de no comportarte como un caballero dentro del campo y de perder el honor y la compostura que tiene un verdadero practicante del balompie, también se que el que nunca se ha calentado en un partido de fútbol, que lo jure y que tire la primera piedra o simplemente no es alguien que vive el juego como la mayoría de los integrantes de nuestra sociedad actual, para terminar pido perdón a todos los jugadores y entrenadores del "Sueve" y del Club Asturiano en general je. ciao y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario